El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, alertó que continúa la probabilidad de lluvias y nubosidad sobre el territorio guerrerense.
Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), confirmó que este sistema se mantiene sobre el centro del país y sobre la entidad.
Lea también: Dengue en Guerrero ya es un problema para el sector salud
Dijo que un canal de baja presión se extiende al norte de Guerrero y provocará nubosidad y precipitaciones después del mediodía y por la noche.
El funcionario estatal señaló además que se mantiene vigilancia a una zona con probabilidad para desarrollo ciclónico ubicada frente al Golfo de Tehuantepec.
Esto, dijo, presenta alto riesgo para Guerrero, en virtud que este sistema podría provocar lluvias muy fuertes en toda la costa de Guerrero inclusive tocar tierra en la región Costa Grande en la próxima semana.
Refirió que este 5 de octubre hay potencial de lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en las regiones Norte, Tierra Caliente, Centro y Montaña.
Este mismo sondeo alertó sobre chubascos dispersos de 6 a 25 milímetros en toda la costa de Guerrero y porción sur de Montaña.