Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
La Policía Federal (PF) delegación Guerrerocontinúa implementando el “Operativo Semana Santa 2017”, enlas carreteras federales y de cuota a lo largo y ancho del estado,con la finalidad de disminuir la cantidad de accidentesautomovilísticos durante este periodo vacacional.
Ante el arribo de miles de personas a los diversoslugares turísticos de la entidad, el pasado miércoles ladependencia federal inició el operativo de Semana Santa quetendrá una duración de 12 días, en los que los uniformadosimplementan múltiples operativos para disminuir la incidencia deaccidentes automovilísticos.
Leermás:
Los agentes federales realizan el “OperativoCinturón”, que consiste en que una patrulla encabeza, a unavelocidad moderada, los vehículos que transitan por la víafederal, pues se han detectado que la mayoría de losautomovilistas circula a exceso de velocidad, lo que aumenta lacantidad y la mortalidad de los accidentes.
También se implementa el “OperativoCinturón” en las casetas de cobro puntos de revisión y auxilio,donde los uniformados invitan a los conductores a utilizar elcinturón de seguridad, que podría salvar su vida en caso de unpercance, pues muchos automovilistas tienden a manejar sinutilizarlo.
Leermás:
Así mismo, se realiza el “Operativo Caballerodel Camino”, donde brindan apoyo a vehículos que sufrieronalguna descompostura, ponchadura de neumático o falta decombustible, ya sea por falta de mantenimiento de la unidad,descuido de los pasajeros o algún otro incidente vehicular.
En rectas, la PF aplica el “Operativo Radar”,donde miden la velocidad de los automóviles y en caso de rebasarlos límites permitidos se procede a infraccionarlos. El“Operativo Semana Santa” inició el pasado 12 de abril yconcluye el 24 de este mes a las 00:00 horas.