Cientos de turistas llegaron este fin de semana a los diversos destinos turísticos de Guerrero para disfrutar de los últimos días de este año 2020, por lo que, calles, playas y mercados de artesanías lucieron llenos de paseantes, la mayoría de ellos sin usar cubrebocas ni respetar la sana distancia.
Por la Autopista del Sol los visitantes llegaron en autobuses familiares, carros particulares y otros vehículos procedentes principalmente de la Ciudad o el Estado de México, así como de Puebla, Michoacán y Morelos, donde los casos de Covid-19 siguen al alza y su semáforo epidemiológico está en color rojo.
Por esta misma vía se observó a turistas que llegaron en motocicletas a la zona Dorada de Acapulco, por lo que, la ocupación en hoteles, departamentos, condominios y casas de descanso llegó al aforo máximo del 70 por ciento.
Las playas más populares como las de Caleta y Caletilla, Asta Bandera, Icacos, Tlacopanocha, Revolcadero y La Bonfíl, lucieron llenas de paseantes y a pesar de los módulos de revisión que colocó el gobierno del estado, los paseantes ingresan a la franja de arena sin cumplir las medidas preventivas contra el coronavirus.
Asimismo, se observó que, en la zona Diamante y Tradicional personas que se dedican a estacionar vehículos están exigiendo hasta 100 pesos por vehículo para cuidarlo en la vía pública y amenazan a los turistas con que si no pagan su automóvil podría resultar con afectaciones y no se harían responsables.
Cabe mencionar que, la mayoría de los paseantes han llegado a sus departamentos, casas de descanso o condominios en la zona Diamante y Dorada en Acapulco, por lo que han llegado al 70 por ciento de su capacidad en ambas áreas según los datos proporcionados por la Secretaría de Turismo estatal.