Al asegurar que, continúan las acciones de sanitización en los penales de Acapulco, el Secretario de Seguridad Pública en Guerrero, David Portillo Menchaca, señaló que, no se ha registrado un solo caso positivo de Covid–19 entre los reclusos al interior de los 14 Centros de Readaptación de la entidad.
Durante su participación en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el funcionario estatal, señaló que, desde el pasado martes comenzó la limpieza de las cárceles en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y el Centro de Justicia para Adolescentes en la capital del estado, donde además se ha brindado equipo de protección a los internos.
“Seguimos señor gobernador con la limpieza de los penales como no los instruyó y hasta el momento no hay registro de casos positivos de coronavirus entre los internos”, informó.
Asimismo, durante la reunión se analizó la incidencia delictiva de las últimas semanas en Guerrero, donde destaca la disminución del 42.5 por ciento en Acapulco, mientras que, en Chilapa y Taxco de Alarcón la reducción ha superado el 28.5 y 22.7 por ciento, respectivamente.
También dio a conocer que, elementos de la Policía Estatal darán protección a personal de salud durante su transporte a los hospitales para evitar que sean agredidos y también resguardarán el apoyo alimentario (despensas) para evitar que sea robado como ha ocurrido en el municipio de Acapulco.