Un grupo de rescatistas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado reanudaron la búsqueda de una persona que está desaparecida al volcar una embarcación en la laguna de Coyuca de Benítez, que dejó un saldo de dos turistas de la ciudad de México fallecidas y dos mujeres rescatadas con vida.
Tal y como se informó de manera oportuna, este martes un grupo de turistas de la capital del país contrataron los servicios de una lancha de recreo para hacer un recorrido por ese cuerpo de agua.
Lea también: Guardan minuto de silencio en el Congreso por hechos en Taxco
Cuando regresaban al poblado El Embarcadero, una maniobra imprudente hizo que la embarcación menor se volcará y lanzará al agua a sus cinco tripulantes.
Por no traer chalecos salvavidas se hundieron entre las aguas, acudiendo en su auxilio prestadores de servicios turísticos y rescataron con vida a dos mujeres, no así a tres personas más del sexo masculino que fueron reportadas como desaparecidas.
Por la tarde se confirmó que localizaron los cuerpos de dos turistas, que en vida eran padre e hijo, cuyos cuerpos fueron llevados a la orilla y después al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
Los rescatistas confirmaron que el lanchero seguía como desaparecido y por eso este miércoles se reanudó su búsqueda en la zona del accidente de la embarcación.
Por otra parte, las dos turistas de la Ciudad de México continúan hospitalizadas en Coyuca de Benítez, cuyo estado de salud es calificado de estable pero delicado.