A una semana de que se desarrolle las elecciones del 6 de junio, la candidata a la gubernatura de Guerrero por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Evelyn Salgado Macedonio, afirmó que los ataques que se hacen a su persona, no son más que actos de desesperación y miedo de sus adversarios políticos.
En entrevista que concedió durante su recorrido por la avenida Simón Bolivar de la Unidad Habitacional Colosio, a la pregunta sobre las críticas y descalificaciones que le profieren a su persona, dijo que, si se detuviera a levantar las piedras que le tiran, nunca iba a terminar “todos los días son ataques, pero no importa, nosotros seguimos caminando, hay mucho trabajo y muchos lugares que recorrer”.
Al ahondar al respecto, explicó que, el origen de estas descalificaciones es a veces la desesperación y el miedo de los de enfrente, pero no iba a distraerse y su objetivo es continuar con su campaña. Al final la última palabra la va a tener el pueblo este 6 de junio y ahí se va a ver la realidad, dijo.
En lo que respecta a las críticas porque canta en sus actos de proselitismo, la candidata de Morena, Evelyn Salgado, respondió que: “yo les he dicho que en Guerrero somos alegres, es un pueblo alegre, cantar no es delito, robar es un delito, pero cantar no”.
Asimismo, rechazó que sea una improvisada, pues recordó que ha caminado por más de 30 años al lado de un gran líder como es Félix Salgado Macedonio, a quien ha acompañado en cada una de sus luchas, junto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano en 1988 y con Andrés Manuel López Obrador.
“Yo nací en la izquierda, crecí en la izquierda y aquí sigo. Esta lucha social no es de ahorita, es de muchos años”, precisó.
Por ello hizo un exhorto a hombres y mujeres para que este 6 de junio salgan a votar sin miedo, sin intimidación, el voto es libre y es secreto, que necesitamos un cambio verdadero; “la esperanza tiene que continuar, yo veo a la gente contenta y con entusiasmo”.