Este martes continúa la vacunación de adultos mayores en las regiones de Costa Grande, Tierra Caliente y La Montaña donde viven los ancianos de más bajos recursos de la entidad.
La Secretaría de Salud explicó que, el gobierno federal decidió comenzar la vacunación en las zonas más pobres porque si se presentan enfermos de Covid-19 en estas áreas tienen menos posibilidades de recibir una buena atención médica que en las ciudades.
Asimismo, este día el gobierno federal anunció que, la próxima semana llegará un nuevo embarque de la vacuna de Pfizer con la que comenzará la aplicación a los adultos mayores en las grandes ciudades, toda vez que, este biológico necesita refrigeración especial.
Durante el primer día se registraron errores en la organización y en municipios como Malinaltepec y Tlacoapa llegó tarde la vacuna, donde además el personal de salud como médicos y enfermeras pidieron vacunarse para seguir atendiendo a los pacientes con esta enfermedad.
Se espera que, la primera etapa de vacunación a adultos mayores con Astra Zeneca concluya este viernes y hoy martes llegarán mas dosis de Pfizer que servirán para el personal de salud que se vacunó hace 20 días y completar su esquema.