Continúa el repunte de la ocupación hotelera en los destinos turísticos de Guerrero y este último viernes del año la zona Dorada de Acapulco alcanzó un promedio del 83.7 por ciento luego de la llegada de cientos de paseantes nacionales y extranjeros.
Las estadísticas de la Secretaría de Turismo estatal, indican que la zona Diamante, llegó también a las 83.4 unidades porcentuales, mientras que, la Náutica o Tradicional alcanzó las 55, dando un promedio general en el puerto del 80.7 por ciento.
El binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo alcanzó una ocupación hotelera general del 85.3 por ciento, mientras que, de forma separada, Ixtapa llegó al 85.7 y Zihuatanejo rebasó las 82.6 unidades porcentuales.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón repuntó este viernes y alcanzó el 71.2 por ciento, mientras que, esperan para el domingo un lleno total en este pueblo mágico, según las reservaciones ya pagadas.
Los destinos que integran el Triángulo del Sol en Guerrero, como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, alcanzaron este inicio del último fin de semana del 2019, una ocupación hotelera general del 81.5 por ciento.