La ciudad deChilpancingo sigue amaneciendo repleta de basura, principalmente enlas esquinas de las calles, debido a que continúan los problemascon la recolección y la población decide sacar sus desechos a lavía pública.
Las autoridades señalan que estasituación es porque en el transcurso de las noches y madrugadas,cientos de capitalinos dejan sus bolsas de basura en las calles dela ciudad, aprovechándose de la oscuridad y la falta de testigosen la vía pública.
Leermás:
Mientras que la mayor parte de la población alegaque recurren a esta medida, debido a que el gobierno municipal noha podido solucionar el problema de la recolección de basura y queno pasa el vehículo de manera continua a sus asentamientos.
Al menos, en el centro de la capital, se puede verpasar a las camionetas recolectoras dos o tres veces al día y loscomerciantes siguen dejando sus bolsas en la vía pública a todashoras y ni con las sanciones que aplican las autoridadesmunicipales se ha podido erradicar este problema.
Leermás: Banxico, a favor de la librecompetencia
Cabe mencionar que a este problema se le suma elhecho de que la capital aún no cuenta con un basurero propio, porlo que se llevan los desechos al municipio de Eduardo Neri, donde,según el alcalde Jesús Tejeda Vargas, ya sólo se podrándepositar durante un año.