Pobladores de La Sierra de Costa Grande dieron paso por una hora a los automovilistas, tras cumplirse esta mañana 24 horas en el bloqueo en la carretera Acapulco - Zihuatanejo.
Esta acción de los protestantes, fue tras lograr un acuerdo para dialogar a las 13 horas de la tarde con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, donde solicitarán a las autoridades de los tres niveles de gobierno su presencia en sus comunidades.
El bloqueo cumplió 24 horas este martes, luego que inició a las 09:00 horas del lunes en Coyuquilla del Norte, del municipio de Petatlán.
Lea también: Desmantelan taller en el que blindaban autos monstruo para la delincuencia
La protesta, estuvo encabezada también por comisarios municipales de las 30 comunidades de los tres municipios, según señalaron medios locales de la región Costa Grande.
El comisario La Palma, Luis Alberto Ramírez, confesó que las localidades de la Costa Grande, se solidarizaron para encabezar el bloqueo de la vía federal, para solicitar a las autoridades de seguridad que intervengan con la crisis de inseguridad en la zona.
Queremos poner un alto a la violencia, a tanta muerte que ha estado pasando, sobre todo, a los ataques a los pueblos. No queremos que siga habiendo muertos.Comisario
Asimismo, señaló que los ataques por sujetos armados no se han detenido, después de la masacre en El Durazno, que dejó un saldo de siete muertos, el pasado 11 de diciembre de 2022.
“Queremos que se ponga un fin a estos hechos, pues estamos buscando la forma pacífica para que las autoridades nos atiendan, pues esto no está en mis manos de retirarnos. El pueblo ya se cansó”, confesó el comisario.
Por otro lado, la Guardia Nacional Carreteras informó que el bloqueo sobre la carretera Acapulco - Zihuatanejo continúa, donde se observa tráileres detenidos sobre la vía federal.