El binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo continúa a la alza en su ocupación hotelera al registrar este miércoles el 33.6 por ciento del 50 que está permitido por las autoridades estatales debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.
A este destino de la Costa Grande comenzaron a llegar turistas nacionales, pero en su mayoría son extranjeros quienes arribaron vía aérea para pasar unos días, ante ello, solo Ixtapa llegó al 37.4 por ciento en la renta de los cuartos de hotel y Zihuatanejo los 14.9 puntos porcentuales.
Por su parte, la Secretaría de Turismo estatal, informó que, Acapulco se mantiene al 21.2 por ciento de forma general, mientras que, por zonas, la Diamante llegó a las 23 unidades, la Dorada 21.9 y la Naútica o Tradicional el 9.7.
Mientras tanto, la ciudad platera de Taxco de Alarcón apenas registra el 7.2 por ciento, aunque las reservaciones indican que, a partir del viernes habrá aumento en la llegada de turistas de acuerdo a las reservaciones que se tienen programadas.
El promedio general en los destinos que integran el Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón se mantuvo al 24 por ciento.
La ocupación condominal promedio por zonas en Acapulco llegó en la Dorada al 26 por ciento y a las 20 unidades en la Diamante.
El tiempo compartido para Ixtapa Zihuatanejo es del 22 por ciento y en Acapulco apenas con 11 unidades porcentuales.