Al reconocer que los contagios de Covid-19 en Guerrero van en aumento, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que, aumentaron de 670 a 705 los casos positivos de coronavirus en la entidad y se mantienen con 85 defunciones provocadas por esta enfermedad.
Durante un mensaje en vivo transmitido por redes sociales, el funcionario estatal, señaló que, al momento han aplicado 2 mil 54 estudios, de los cuales mil 013 han salido negativos, 336 siguen como sospechosos, 245 continúan activos y 336 personas se han recuperado del coronavirus.
"El Covid mata y hay que tomarlo en cuenta, los contagios van para arriba, si no lo tomamos en serio y se reduce la movilidad, los problemas van a continuar, sobre todo para las personas con obesidad, diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades", expresó.
De la Peña Pintos, señaló que, al momento la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes se mantiene al 6.8 por ciento, y Guerrero ocupa el lugar número 14 a nivel nacional por número de casos, ya que en los últimos 10 días se han registrado 352 nuevos contagios.
Señaló que, de las 400 camas Covid disponibles en la entidad están ocupadas 170, el resto siguen disponibles, mientras que, se mantienen 168 personas hospitalizadas, de las cuales 28 se encuentran graves intubados, los demás el diagnóstico es estable.