La ocupación de condominios en la zona Diamante y Dorada de Acapulco sigue rebasando el 30 por ciento de su capacidad como se había acordado durante el semáforo naranja y este jueves reportaron 33 y 31 puntos porcentuales, respectivamente.
La Secretaría de Turismo estatal, dio a conocer que, la ocupación en hoteles de Acapulco, llegó de forma general al 15.2 por ciento, luego de la llegada de turistas nacionales y extranjeros a este destino de playa.
Por zonas en el puerto, la Diamante registró el 20 por ciento en la renta de cuartos de hotel, la Dorada 14.4 y la Tradicional apenas las tres unidades porcentuales, aunque existe también amplia afluencia de visitantes en casas particulares.
Para el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo las rentas de cuartos de hotel llegaron al 21 por ciento, mientras que, por separado Ixtapa se mantiene al 23.8 por ciento y Zihuatanejo rebasó las 7.2 unidades porcentuales.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón apenas registró el 8.3 por ciento, mientras que, el promedio general para el Triángulo del Sol este jueves es del 16.5 por ciento y esperan se incremente a partir del viernes.
En las estadísticas de tiempo compartido, Ixtapa Zihuatanejo llegó al 12 por ciento, mientras que, en Acapulco se mantiene con cinco puntos porcentuales.