La Secretaría de Protección Civil en Guerrero, informó que se mantiene el oleaje elevado en varias regiones de la entidad debido al Mar de Fondo, sobre todo las playas de Acapulco de la zona Diamante y Dorada, donde prevalecen las banderas rojas.
El titular de la dependencia, Marco Cesar Mayares Salvador, dijo que también hay fuertes corrientes y marea alta, por lo que se mantiene la vigilancia por parte de salvavidas en playas como Revolcadero, La Bonfil, Puerto Márques, Pie de la Cuesta, además de Icacos y El Morro.
"Tenemos oleaje elevado en toda la costa, ya se emitió el aviso por el Mar de Fondo y estamos al pendiente en coordinación con los municipios para evitar incidentes, también los restauranteros nos están apoyando", expresó.
Mayares Salvador, detalló que en la Costa Grande, en playas cercanas a Coyuca de Benítez, el oleaje es moderado, al igual que en Tecpan de Galeana, y San Jerónimo, lo mismo se vive en Petatlán, La Unión y Zihuatanejo de Asueta.
Para la Costa Chica, el Oleaje es alto, sobre todo en playas de Copala, Marquelia, Cuajinicuilapa, San Marcos, Florencio Villareal, donde personal salvavidas vigila la zona para advertir a los turistas sobre el peligro de ingresar al mar.