Contaminación en Acapulco causo efectos negativos en la actividad turística: Sectur Guerrero

El Secretario de Turismo en Guerrero dijo que las fotografías difundidas llegaron a Europa, Estados Unidos y Canadá, lo que provocó que los paseantes no viajaran al puerto.

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · domingo 19 de julio de 2020

Foto: @Abogado882 | Twitter

El Secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, reconoció que, el vertimiento de aguas negras a la bahía de Acapulco causó daños irreversibles a la actividad turística porque las fotografías difundidas llegaron a Europa, Estados Unidos y Canadá, lo que provocó que los paseantes no viajaran al puerto.

El funcionario estatal, dijo respetar las decisiones que ha tomado al alcaldesa, Adela Román Ocampo, quien por este problema retiró de sus cargos al director de Capama y a todo su equipo de trabajo, así como a la responsable de Ecología, sin embargo, consideró que, el daño turísticamente a la ciudad ya está hecho y es imposible revertirlo.

"Nada justifica que salgan aguas negras a la bahía de Acapulco, la fotografía de lo que pasó en Icacos fue un daño tremendo, salió en Europa, Canadá y Estados Unidos, ahora estamos viendo lo que ocasionó, intentamos revertir la situación, pero es muy difícil contrarrestar esto además de la pandemia", expresó.

Rodríguez Escalona, aseguró que, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, actuó de inmediato a través de la CAPASEG quienes llegaron a la zona de Icacos y dieron todo el apoyo a la Capama para solucionar el problema generado por las aguas negras.

Asimismo, consideró que, en general las tuberías de drenaje en la zona turística de Acapulco deben cambiarse, porque muchas de ellas colapsan y provocan que las aguas negras lleguen a la bahía, afectando seriamente la actividad turística, "pero un daño así es irreversible".