CUAJINICUILAPA, Gro.- Pobladores de la localidad El Quizá, perteneciente a este municipio, denunciaron que el basurero municipal está provocando una gran contaminación, por lo que advirtieron que en caso de que el alcalde Alejandro Marín Mendoza no atienda urgentemente el problema, tomarán medidas radicales.
Los denunciantes manifestaron que a pesar de que el basurero se encuentra a más de tres kilómetros de su localidad, el mal olor es insoportable y cuando están quemando los desechos el humo también llega a sus hogares, lo cual está afectando su salud, principalmente de niños y adultos.
Otra de las denuncias fue que sobre dicho tramo carretero se observa mucha basura, debido a que los habitantes de la cabecera municipal optan por tirar sus desechos antes de llegar al basurero.
Indicaron que esto no sólo contamina el medio ambiente, sino también al río que se encuentra a medio kilómetro donde está ubicado el tiradero de basura, por lo que es necesario reubicarlo de lugar antes de que esta situación se salga de control.
Por lo que los denunciantes aseguraron que están formando ya una comisión para acudir a exigir al presidente municipal de Cuajinicuilapa, Alejandro Marín Mendoza, que sea reubicado el basurero, de lo contrario tomarán otras medidas más radicales hasta que den solución inmediata al problema.