El secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, advirtió que, los contagios y fallecimientos por Covid-19 siguen al alza y por eso la entidad se mantendrá hasta finales de febrero en semáforo rojo, por ello hizo un llamado a la población para trabajar juntos y evitar las fiestas y aglomeraciones donde se generan más casos.
Al participar en la conferencia diaria de actualización de casos, el funcionario estatal, aseguró que, en las últimas 24 horas se registraron 125 nuevos contagios, con ello se acumularon 33 mil 913 casos y 3 mil 379 personas han perdido la vida por problemas respiratorios derivados de esta enfermedad.
Durante la transmisión 306, De la Peña Pintos, señaló que, en lo que va del mes de febrero 327 personas han muerto por coronavirus, esto representa un porcentaje de 24.6 fallecidos cada 24 horas.
Asimismo, 937 personas continúan con el virus activo en su cuerpo debido a que presentaron síntomas durante las últimas dos semanas, principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Ometepec, donde se cuenta con un operativo especial para reducir los contagios como pruebas rápidos y vigilancia en playas.
Sobre la hospitalización son un total de 359, de los cuales 34 se reportan estables, 248 graves y 77 continúan en estado crítico al seguir intubados por complicaciones respiratorias agudas.