Ometepec., Gro. Más de cien hectáreas de pastizal fueron consumidas por un incendio forestal registrado en el punto conocido como Mazapa y se extendió sobre el tramo carretero Ometepec-Huixtepec, afortunadamente no se registraron personas lesionadas ni decesos.
Fuentes oficiales informaron que se recibió una llamada telefónica a la dirección de Protección Civil municipal de Ometepec para informar que sobre el tramo carretero interestatal Ometepec–Huixtepec se encontraba un fuerte incendio forestal.
De inmediato varios elementos de esta corporación de seguridad se trasladaron a bordo de unidades motrices al punto conocido como Mazapa para empezar el trabajo de logística, checando la velocidad del viento y el terreno accidentado cerros inclinados.
El fuego tomó demasiada fuerza al extenderse en un área de aproximadamente de 40 hectáreas, los trabajados para sofocar el incendio comenzaron en las partes bajas para no arriesgar al personal.
Informaron que la carretera sirvió para que el fuego no avanzara a otros terrenos, pero el siniestro consumió entre cien y ciento diez hectáreas de pastizal y arboles, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni deseos