El gobierno de Guerrero y la Secretaría de la Defensa Nacional firmaron un convenio para la construcción de dos cuarteles de la Guardia Nacional que estarán en Chilpancingo y coordinado por militares.
El convenio signando fue entre la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el Comandante de la 35 zona Militar, Enrique Martínez López y acordaron que la donación del predio lo hace el gobierno del estado y los dos compañías estarán en la localidad de El Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo.
Lee también: Llegan militares a Chilpancingo para cuidar carreteras
La fracción del predio donado denominado "El Ranchito", tiene una superficie de 10 hectáreas y con este acuerdo se otorga a la brevedad la posesión del mismo, así como la autorización de la construcción y uso de las instalaciones para las dos compañías de la Guardia Nacional con coordinación de la Unidad de Batallón y Helipuerto.
En este acto se llevó acabo durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda refrendó su compromiso de colaborar en la estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México.
Con esta acción se fortalecen las acciones de seguridad en coordinación con el gobierno Federal, principalmente en esta zona de la región Centro para garantizar la tranquilidad de las familias del valle del Ocotito y localidades circunvecinas.