El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores encabezó una reunión de trabajo para constatar los avances en el proyecto que se lleva a cabo en Playa Manzanillo en la zona tradicional de Acapulco, esto como parte del programa de mejoramiento de esa área turística que dio renombre al puerto y reconocimiento internacional.
El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, en la zona Diamante de Acapulco, donde asistieron delegados federales de la Semarnat y Profepa, así como los titulares de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada y de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.
También estuvieron presentes el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero, Alán Ramírez Hernández, así como representantes de diversas cooperativas pesqueras que se han unido para la limpieza y recuperación de esa playa y del Paseo del Pescador que estaba invadido por embarcaciones inservibles.
Cabe mencionar, que, desde el año pasado, vecinos de esa zona de Acapulco, así como trabajadores del astillero, han sostenido diversas reuniones con la finalidad de limpiar esa área turística, para que vuelva a ser un atractivo más y los turistas puedan llegar a disfrutar la playa y comer en los restaurantes al lado del mar.
Esa zona de playa y el Paseo del Pescador había sido ocupada en los últimos cinco años como depósito de embarcaciones chatarras que, a pesar de tener dueño fueron abandonadas en esa área con el pretexto de que serían reparadas, sin embargo, pasó el tiempo y el lugar se volvió un basurero.