El presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Guerrero, Salvador Cisneros Preciado, consideró como necesaria la pronta aplicación de la Guardia Nacional en la entidad, debido a que es urgente que baje el número de muertes violentas en toda la demarcación.
El presbítero católico, calificó como buena la conformación de una corporación que venga a hacer frente a la inseguridad y violencia que impera en la mayoría de los municipios de la entidad, sobre todo, cuando los integrantes de la misma serán personas nuevas que se encuentran siendo reclutadas para ejercer su función.
“Es una muy buena propuesta, pero nos vamos por el lado de que sea un mando civil, aunque sea de tipo militarizado, sabemos que son personas nuevas y se están instruyendo, yo creo que tenemos que es necesaria para nosotros como sociedad. Si ya se va a dar este paso pues ojalá que podamos tener un mando civil a cargo”, dijo.
Cisneros Preciado que la aprobación de este proyecto en la cámara de Diputados y Senadores, da esperanza para los guerrerenses que viven con temor de salir a la calle a realizar sus actividades cotidianas, debido a que las estrategias implementadas con el Ejército, Marina y las distintas corporaciones policiacas, no han servido en el combate al crimen organizado.
Por último, hizo un llamado para que todos los ciudadanos contribuyan con la generación de condiciones de seguridad, sobre todo, no siendo participes de conductas que fomenten o provoquen la violencia desde los hogares.