El Consejo Interreligioso de Guerrero que integra representaciones de las principales diversas asociaciones civiles y comunidades religiosas que se tienen en la entidad, tomó protesta a su nueva directiva que estará encabezada por el sacerdote católico Baltazar Vega, siendo su vicepresidente el doctor Carlos Marx Barbosa, su secretario el pastor Héctor Guillermo Pérez Gutiérrez y su tesorero el pastor Danny López Zapata.
Al evento en representación e las autoridades del gobierno del estado asistió la subsecretaria de Gobierno, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Anacleta López Vega, quien durante su intervención reconoció el esfuerzo de paz que las organizaciones religiosas realizan en Guerrero.
“La construcción de la paz la asumimos como la responsabilidad del estado, pero también requiere del esfuerzo de la sociedad en su conjunto, porque solo unidos podemos hacer frente a las situaciones que afecta al desarrollo social en un mundo diverso y multicultural, donde a veces no siempre nos comprendemos, pero se privilegia el respeto y el diálogo interreligioso que nos conduce a cumplir una responsabilidad compartida”, expuso.
Lee también: Obispo pide al gobierno garantizar seguridad en Semana Santa
La mención se hace luego de que apenas el día anterior se revelara que la mediación de la Iglesia ha rendido frutos y se tienen dos acuerdos de paz recientes que lograron primero tener una semana completa sin incidentes de violencia en la capital del estado y una tregua en la región de Tierra Caliente donde se han tenido muchas masacres.
La subsecretaria de Gobierno reconoció la labor fraterna y social que impulsa el Consejo Interreligioso en el estado, y que contribuye a fortalecer la armonía y la unidad entre los guerrerenses en la búsqueda de solución de los conflictos.
El presbítero Baltazar Vega, reiteró el compromiso del Consejo de seguir trabajando en coordinación con las autoridades por la construcción de la paz, la armonía y el respeto entre la sociedad guerrerense. “Seguiremos contribuyendo desde nuestras comunidades e iglesias para mejorar el tejido social y se establezcan las relaciones pacíficas mediante el diálogo y respeto”.
Cabe destacar que este consejo interreligioso tradicionalmente tenía como interlocutor a un subsecretario de Asuntos religiosos, pero en el gobierno de Héctor Astudillo esta figura desapareció y la convirtieron en una oficina sin el rango y en la campaña de Evelyn Salgado ofreció que regresaría esa subsecretaría pero se niega a tener diálogo con los obispos y no cumplió ese acuerdo.