El Consejo Estatal de Morena (CE) volverá a sesionar mañana para definir las principales carteras del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), pese a la designación de Cuauhtémoc Ney Catalán, como delegado con funciones de presidente a nivel estatal.
Así lo informó el consejero Sergio Montes Carrillo, quien señaló que los propios estatutos de Morena contemplan que la inasistencia consecutiva a 3 sesiones implica que pierdan sus derechos como consejeros y sean llamados otros militantes según el orden de prelación.
El CE fue convocado por primera vez en meses el domingo pasado y solamente acudieron 33 de los 87 consejeros, por lo que mañana será la segunda cita por lo que algunos consejeros podrían acumular una nueva falta.
Lee también: Frena Morena exhorto para reducir 50% tarifas de la Autopista del Sol
Montes Carrillo abundó que la designación de Ney Catalán no es definitiva, pues en el CE de Morena está por encima de la designación de un delegado especial.
Ese nombramiento, “es temporal y provisional”, en tanto se designa de manera definitiva a un militante que cubra un periodo estatutario, insistió el ex representante de Morena ante instancias electorales.
Aseguró que varios de los consejeros han sido “cooptados” con cargos en el gobierno estatal para no acudir a las sesiones y respaldar la designación de Ney Catalán, a quien señaló que ser una designación directa del senador Félix Salgado Macedonio y no de la militancia.
El consejero reveló que, independiente a la sesión del CE, de manera personal, inició un proceso legal ante tribunales para combatir la designación de Ney Catalán por considerar que no fue resultado de un proceso apegado a los propios estatutos de Morena.