La cúpula del PRI y dirigentes del PRD se congregaron en la sede estatal del tricolor en Chilpancingo, para un homenaje a dos años de la muerte del ex gobernador René Juárez Cisneros.
En el evento se destacó la labor de Juárez Cisneros, no solo en Guerrero sino en las altas esferas del partido a nivel nacional y también en el aparato de gobierno federal.
Al lugar acudieron diputados locales, ex dirigentes del partido y líderes de organizaciones internas, encabezado por el ex gobernador Héctor Astudillo Flores y el delegado del PRI en Guerrero, José Marco Antonio Olvera.
Lee también: Recuerdan escasos priistas al ex gobernador René Juárez Cisneros
Como invitados acudieron el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, el presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida y la diputada Yanelly Hernández Martínez.
Uno de los oradores fue Juan Farill Herrera, ex secretario de Obras con Juárez Cisneros y cercano a la familia, quien señaló que en la actualidad el destino del PRI no estaba claro y agregó que faltaban líderes comprometidos y congruentes.
En su participación, Astudillo Flores hizo una remembranza sobre su relación con Juárez Cisneros, y remató su discurso diciendo que no era sencillo gobernar Guerrero, dado que los problemas pequeños se vuelven en situaciones de magnitud.
En el evento, no estuvo presente el presidente del PRI, quien se enlazó por videollamada, y de quien después se dijo que su ausencia se debió a que había acudido a la graduación de su hijo.
René Juárez Cisneros murió el 21 de julio de 2021, a causa de complicaciones de Covid-19. Murió siendo diputado federal, coordinador de la bancada del tricolor en el Congreso de la Unión.