Con un homenaje póstumo a don Saúl Bruno Rosario, padre de uno de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que se encuentran en calidad de desaparecidos, se conmemoró este jueves 83 meses de los hechos de Iguala en que se privó de la libertad a los jóvenes y se asesinó a otros tres.
Durante el mitin conmemorativo que se realizó en el antimonumento a los 43, se recordó a don Saúl que víctima de enfermedades perdió la vida y se fue de este mundo sin saber el paradero de su hijo.
En el evento participaron estudiantes del plantel, miembros de organizaciones sociales y familiares de fallecidos que se han congregado en el colectivo Los Olvidados.
Durante la manifestación se recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido con el compromiso de resolver el caso e informar a los padres donde están sus hijos.
En la protesta también se lanzaron consignas en contra del presidente López Obrador por la embestida que ha lanzado en contra del normalismo rural intentando desaparecer el sistema de internado y a cambio aplicar un modelo de becas que rompería el esquema organizativo que tiene este sistema estudiantil.
Cabe señalar que en el evento participó de forma activa la titular de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán, quien estuvo en el templete y con puño en alto coreó las consignas.