De una manera distinta y fuera de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guerrero por la pandemia del Covid-19, se realizó el acto conmemorativo al 60 aniversario del inicio del Movimiento Estudiantil de 1960.
El evento fue encabezado por el Secretario general de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, en representación del rector Javier Saldaña Almazán, que hace unos días dio a conocer que por tercera ocasión, volvió a dar positivo al virus del Covid-19 .
Al hacer uso de la palabra el secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero, recordó a los principales líderes del movimiento quienes los cuales, solo buscaban mejores condiciones de estudios, que los profesores tuvieran mejores perfiles, que los gobiernos consideraran la ampliación de la oferta educativa y por su puesto, la autonomía.
Romero Olea, ratificó que en los últimos años, la UAGro ha refrendado los ideales por los que lucharon estudiantes y el pueblo de Guerrero en el 60. Señaló que la universidad amplió su matrícula en las regiones con mayores índices de vulnerabilidad como en La Montaña y la calidad académica ha dado un salto cualitativo y cuantitativo.
“Estos indicadores se han logrado principalmente con el rectorado de Javier Saldaña Almazán y a pesar de las dificultades financieras, la UAGro ha dado resultados importantes y continuará apoyando al pueblo con la inclusión social”.
También recordó al líder del Movimiento de 1960, Pablo Sandoval Cruz quien falleció en enero de este año, por lo que pidió un minuto de aplausos para honrar su memoria. Posteriormente, encabezó el izamiento de las banderas rojinegras conmemorando la huelga y montó una guardia de honor en el Monumento a los Caídos de la Alameda Granados Maldonado.