Parada en la batea de un vehículo de combate del Ejército Mexicano la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entró a las instalaciones de la 35 Zona Militar donde encabezó la ceremonia cívica conmemorativa del 160 aniversario del triunfo nacional ante invasores franceses.
En la ceremonia la gobernadora tomó la jura de bandera a 403 conscriptos del Servicio Militar Nacional de los que sólo tres son mujeres voluntarias, el resto varones que por obligación tienen que instruirse en el tema de las armas y ser reservas a las que el ejército recurriría en caso de guerra.
Lee también: Protestan soldados del Servicio Militar Nacional
La gobernadora acudió al evento sobre el vehículo militar acompañada de la fiscal general del estado y dijo no estar en condiciones de dar una entrevista porque estaba camino a una reunión de la mesa de seguridad.
En su discurso Evelyn Salgado dijo que hoy tenemos que ver al pasado como una brújula de los principios y de las acciones que forjaron a nuestro país.
“Mantener la historia de nuestro país es lo que con orgullo nos va a permitir seguir construyendo un país libre, un estado soberano que como bien superior tenga buscar el bienestar de todos los mexicanos”.
Finalmente, señaló que a 160 años del glorioso triunfo del Ejército Mexicano, “nos mantenemos luchando todos los días desde nuestra trincheras de forma pacífica y radical para lograr la transformación de México y de Guerrero”.