Alrededor de 300 maestros del grupo cetegista que lidera Antonia Morales, se manifestaron en calles de esta capital para conmemorar el Día del Maestro y anunciaron que, si la CNTE convoca al paro nacional indefinido, como se tiene previsto, habrán de participar de manera contundente.
Antonia Morales, quien dirige la fracción de la CETEG en la región Centro, estableció que con los padres de familia y los alumnos, se tiene un trabajo intenso para avanzar y cumplir con los planes de estudio, de tal manera que si se estalla el paro con carácter de indefinido, la afectación a los alumnos sea lo menor posible.
"En este momento todos los maestros están en las aulas trabajando, organizando a los padres y a los alumnos para estar en condiciones de acudir a una convocatoria de paro indefinido", señaló la dirigente magisterial.
Entre otras cosas los maestros demandan que se derogue la reforma educativa, que a decir de la profesora sólo es una reforma administrativa y laboral, también reclamaron que se concilien en la nómina del FONE a más de cinco mil trabajadores de la educación que no han sido reconocidos por la federación.
Otra de las demandas es que se les entreguen los talones de pago quincenal, en el que se especifiquen percepciones, descuentos y conceptos de cada cosa, porque actualmente sólo están recibiendo los cheques simples como si no tuvieran una relación laboral.
"La reforma administrativa y laboral vino a cancelar muchos de los derechos que teníamos como trabajadores, por eso nuestra exigencia es su inmediata derogación y que los maestros sean respetados en su derecho al trabajo y tengan todas las prestaciones".
En la marcha con la que conmemoraron el Día del Maestro, los cetegistas pasaron al antimonumento a los 43, donde establecieron que hoy también es día de los desaparecidos porque su vocación era ser maestros y para eso se estaban preparando.