La súbita renuncia de la candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala del Campo, fue considerada como congruente y responsable por los dirigentes del PAN y PRD, en tanto que, para el PRI, se trató de una decisión acertada y que esto permitirá a los ciudadanos abonar a la mejor propuesta para que gane las elecciones del primero de julio.
En primer término, el coordinador estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Maganda Villalba, dijo que los panistas le reconocían la congruencia que tuvo la candidata independiente, de que definitivamente los votos que tenía a su favor no le iban a ser favorables para ganar.
Dijo que lo más sensato fue decir que ahora quienes simpatizaron con su proyecto político, se sientan libres de tomar la mejor decisión y al Partido Acción Nacional les viene bien, porque con esta decisión esperan que todas las personas que confiaban en ella, decidan apoyar a su candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.
Por su parte, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Orozco Guadarrama coincidió que sin duda la determinación de Margarita Zavala del Campo, a sus aspiraciones de contender por la Presidencia de la República les habré la posibilidad de que sus simpatizantes apoyen el proyecto de Ricardo Anaya.
Admitió que quizá no sea la mayoría de sus seguidores quienes apoyen el proyecto de su candidato de la coalición Por México al Frente, pero sí una gran mayoría caminará con Anaya Cortés, porque está claro, que esta elección será de dos.
Mientras que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Heriberto Huicochea Vázquez, aseguró que se trató de una decisión acertada la de Margarita Zavala, pues como candidata independiente iba muy abajo de las preferencias de la gente.
Por lo que ahora, es una oportunidad atraer a sus simpatizantes apoyar el proyecto del candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, porque se trata de la mejor propuesta que México necesita.