La parálisis que se padeció en la sexagésima tercera legislatura en el año que está por terminar, se tiene que enmendar con trabajo y compromiso en este 2023, porque hay mucho quehacer parlamentario y debe ser parte de la agenda de diputados y diputadas, al margen de tendencias políticas.
El diputado del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Astudillo Calvo, expresó lo anterior y en una retrospectiva de lo sucedido en este 2022, admitió que fue un escenario complejo y generó que las iniciativas no se dictaminarán dentro de los tiempos que marcó el periodo de sesiones.
Por ello, en su caso particular tiene claro que no debe aflojar el paso y cumplir con la palabra empeñada al pueblo de Guerrero, porque se avizoran los vientos de recesión económica que se desplazan por los caminos del sur como reflejo del crecimiento financiero negativo que cubre el país.
Evidentemente que uno de los estados más afectado será Guerrero, pues nuevamente la caída presupuestal derivada de los recortes anunciados por el gobierno federal lo impactará, máxime que es un estado de por sí marginado de los índices de desarrollo, que siempre ha tenido que remar contra la corriente.
El legislador guerrerense, Astudillo Calvo, por lo que, dijo que tiene perfectamente claro que debe de continuar con su quehacer parlamentario, con compromiso y responsabilidad, para hacer realidad las propuestas que le han transmitido en sus recorridos por el Distrito 07 y llevarlas al pleno.
Parafraseando a un gran político guerrerense, la política debe hacerse con ideas, hechos y acciones, que es la pauta que ha seguido durante la responsabilidad que le confirieron hombres y mujeres, por eso uno de sus compromisos ha sido ser un representante popular para todos y todas.
Afirmó que lo hecho en el año que termina si bien lo tiene satisfecho, pero de ninguna manera es para echar las campanas al vuelo, los números ahí están, en 71 sesiones en las que participó en el Congreso de Guerrero, se aprobaron 83 leyes, 54 acuerdos y 126 decretos.
Por lo pronto, indicó que le preocupa que, Guerrero permanezca atrapado en la ausencia de diversificación económica y se encuentre sujeto al rendimiento turístico como única vía de ingresos.
Además, la estabilidad social no se puede sostener en una apuesta a motivar y fortalecer inversiones en el rubro vacacional, como contrapeso para desactivar la falta de empleos que genera escenarios violentos, que es un cáncer que se ha ido extendiendo en todo el territorio nacional.