Al señalar que los integrantes del Congreso del Estado están dispuestos a ayudar a Acapulco, la diputada local priista Julieta Fernández Márquez consideró que la solicitud del préstamo que hizo el Ayuntamiento por 200 millones de pesos debe ser muy clara y transparente.
La legisladora reconoció que la deficiente recolección de basura y falta de agua potable son problemas que hay que resolver de manera inmediata en el puerto y consideró necesaria la renovación del parque vehicular.
Aclaró que, hasta la mañana de este lunes, no había ninguna solicitud de manera oficial y que en su caso se pronunciará de manera más amplia hasta conocer el documento.
Lee también: Cubrirá municipio en un año 3 meses el préstamo de 200 mdp
"Vamos a esperar a que haya algún acuerdo en Cabildo para formular la solicitud y proceder según establece la ley. Es un tema de 200 millones de pesos", explicó.
Insistió en que sí es necesario mejorar el equipo para la recolección de basura en Acapulco. "Hay urgencia y por eso se determinó una adjudicación directa, pero debe hacerse de manera clara y transparente".
Recordó que, según declaraciones de la actual presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, hubo irregularidades en la entrega por parte de su antecesora Adela Román Ocampo, por lo que es necesario aclarar y, si procede, ir a las instancias correspondientes.