Integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura local aprobaron el acuerdo por el que se establecen las medidas de prevención para el control de contagios de Covid-19 al interior del recinto del poder legislativo, mismo que deberán observar tanto trabajadores como visitantes a la institución o serán objeto de una sanción.
La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), diputada Guadalupe González Suástegui dio lectura al documento a nombre de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), en cuya exposición de motivos, resaltó la importancia de proteger la salud de todos los trabajadores.
Para el efecto, planteó integrar un comité de vigilancia que estará integrado por los integrantes de la Comisión de Salud, cuyo titular será quien lo presida, de tal forma que se cumpla con los lineamientos que deberán ser de carácter obligatorio.
La legisladora del blanquiazul, González Suástegui, destacó la importancia de velar por el personal administrativo y técnico, principalmente adultos mayores o que tengan riesgos de alta vulnerabilidad por padecer enfermedades crónicas-degenerativas, quienes deberán de ser objeto de chequeos médicos.
Hizo hincapié que, todas las áreas deberán de ser sanitizadas una vez a la semana y el salón de plenos, cada vez que haya sesiones, cuyo acceso estará restringido y solo podrán ingresar personal autorizado, como asesores y auxiliares, así como de Comunicación Social del poder legislativo.
Preciso que se debe evitar las aglomeraciones y que cuando se trate de atender a grupos de personas, deberán de nombrar a un representante para tratar los asuntos con los representantes del Congreso de Guerrero.