El Congreso del Estado tomó protesta a Mayte Lucero Arce Jaimes como nueva presidenta municipal de Cutzamala de Pinzón, en la Tierra Caliente de Guerrero.
Esta determinación fue a raíz de que el Poder Legislativo aprobó un decreto con el que se aprueba la licencia indefinida a Rosa Jaimes López, madre de la actual alcaldesa.
Aunque no se dieron a conocer los detalles de la licencia de la presidenta municipal morenista, es de conocimiento público la situación de violencia por la que atraviesa esa región que colinda con estados de Michoacán y del Estado de México.
A través de un oficio, Rosa Jaimes López había solicitado al Congreso que se le autorizara separarse del cargo a partir del 6 de marzo pasado, por lo que el tema fue remitido a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación para la dictaminación de la solicitud.
Tras haber rendido protesta, se buscó a la edil para que diera detalles sobre las condiciones de seguridad en las que recibe el municipio y los motivos que orillaron a su madre a separarse del cargo, pero se negó a responder.