El recién designado presidente de la Junta De coordinación Política del Congreso del estado Jesús Urióstegui García informó que los daños que estudiantes de la normal de Ayotzinapa causaron en la irrupción violenta que tuvieron la semana pasada no serán denunciados ni se procederá de ninguna forma legal.
El diputado indicó que su posición como legislador es de estricto respeto a la libertad de expresión que es lo que ejercen los jóvenes que buscan a sus compañeros.
Señaló que esta misma postura será con todas las manifestaciones que lleguen hasta el Congreso donde se respetará en todo lo que vale el derecho a manifestarse.
Lee también: Normalistas causan destrozos en el Congreso de Guerrero
Los estudiantes acudieron al Congreso del Estado el pasado 13 de septiembre, usaron una camioneta como ariete y con ella derribaron la puerta del estacionamiento, después ingresaron y lanzaron al menos 20 artefactos explosivos y prendieron fuego a tres vehículos.
Aunque se trata de un bien público que en este momento está bajo su resguardo, indicó que no van a proceder a presentar ninguna denuncia contra los responsables de la agresión.
Además indicó estar dispuesto a dialogar con los manifestantes en el momento que ellos lo decidan, las puertas del congreso, indicó, estarán siempre abiertas para cualquier grupo social que considere que en este poder legislativo puede encontrar la solución a sus demandas, “Nosotros, nuestra parte siempre estaremos a favor de no a la represión de las manifestaciones”.
En cuanto a la falta de respuesta a la exigencia de verdad y justicia el funcionario señaló “vuelvo a reiterar mi respeto absoluto al tema de las manifestaciones en todos los sectores, la verdad es que siempre estaremos con toda la apertura al diálogo porque consideramos que eso es lo que ha cambiado, nosotros venimos a hacer respetuosos absolutos de todas las manifestaciones, de todas y de todos”.