El Congreso del Estado guardó un minuto de silencio por el asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán, durante la sesión de este martes.
Esta expresión de luto primero se realizó en memoria de los fallecidos por el huracán John, y también por la reciente muerte de la presidenta de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez.
En un tercer momento, la presidencia de la Mesa Directiva pidió a los presentes Poner de pie y guardar un minuto de silencio por Alejandro Arcos Catalán.
Lea también: Realizan funeral de Alejandro Arcos bajo resguardo policiaco
Seguido, intervino el coordinador de la bancada del PRD, Robell Uriotegui Patiño, quien señaló que Arcos Catalán tenia el anhelo de hacer de Chilpancingo un municipio próspero y de paz.
“¿Por qué la necesidad de truncar un proyecto?”, lanzó el líder la fracción del PRD, quien acusó que en el caso hubo falta de actuación del estado, quien se ha visto rebasado por el tema de seguridad.
Robell Uriostegui señaló que era irresponsable y se buscaba revictimizar al alcalde asesinado, en referencia a la versión del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, de que el edil perredista acudió a una reunión en Petaquillas sin escoltas.
Aún con este reclamo que hizo el PRD, el líder de la bancada manifestó que el partido daba un voto de confianza a la estrategia de seguridad que anunció el gobierno federal para retomar la paz en Guerrero.
Tras esta intervención, se reprodujo en unas pantallas que se encuentran instaladas en la sala de sesiones, un video de Arcos Catalán, en el que hace referencia al tema de seguridad, y que lo compartió hace meses, cuando el municipio sufría una serie de hechos violentos que involucraron al transporte público.
Con esto concluyó la sesión, y se convocó a los diputados a presentarse a sesionar el próximo jueves 10 de octubre a las 11:00 horas.