La designación del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se dará en uno de los dos periodos extraordinarios proyectados entre el 20 y 27 de agosto, antes de concluir la actual Legislatura del Congreso del Estado.
Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel quien negó irregularidades en el proceso y afirmó que no es responsabilidad ni decisión de una persona o grupo.
Señaló que la lista de quienes se inscribieron ya se difundió y que en los próximos días se dará a conocer el calendario de entrevistas que durará un par de días y posteriormente se presentará al pleno el dictamen correspondiente.
Sánchez Esquivel explicó que no es recomendable transmitir en vivo las entrevistas porque al ser la misma evaluación para todos, quienes cubran el proceso al final, tendrán ventaja de saber qué y cómo se preguntó.
También negó que represente una carga o haya poco tiempo para procesar la selección del auditor porque esta legislatura termina el 30 de agosto.
“Pues nos pagan para trabajar, tenemos que hacerlo todos los días y si es nuestra obligación elegir al auditor, tenemos que hacerlo”.
El líder de Morena rechazó que haya injerencia de alguna figura externa al Congreso en el proceso de selección.
“Al menos a mí nadie me ha hablado para recomendar o vetar a alguien y creo que tampoco a alguno de mis compañeros”, afirmó.