Congreso de Guerrero pagó con cheques sin fondo a ex empleados

Entre los afectados con la expedición de los 300 cheques sin fondos, se encuentran los mismos ex integrantes de la 64 Legislatura

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · viernes 15 de noviembre de 2024

Ex trabajadores de la pasada legislatura en el Congreso del Estado, denunciaron un fraude con expedición de alrededor de 300 cheques sin fondos. / Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Ex trabajadores de la pasada Legislatura en el Congreso del estado, denunciaron un fraude con expedición de alrededor de 300 cheques sin fondos que les entregaron por concepto de finiquito por los tres años laborados.

Expresaron que los cheques sin fondos, fueron entregados desde el pasado mes de agosto, y están firmados por la diputada por Morena Gloria Citlali Calixto Jiménez quien fungió en la pasada legislatura como presidenta de la junta de coordinación política del congreso.

Lea también: Exigen destitución de directora del deporte por presuntos desvíos de recursos

Dijeron que entre los afectados con la expedición de los 300 cheques sin fondos, se encuentran los mismos ex legisladores de la 64 legislatura quienes tampoco han podido cobrar este recurso económico.

Los afectados quienes se negaron a dar sus nombres por el temor de represalias por los actuales diputados locales, expresaron que según la la ley financiera, tienen un lapso de tres meses para poder hacer efectivos los cheques, por lo que buscarán iniciar procedimientos legales en contra del Congreso de Guerrero.

Al menos 20 ex presidentes municipales fueron denunciados por desvío de recursos, reveló el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jacinto González Varona. 

Aseguraron que ya han tenido algunos encuentros con abogados para poder iniciar las demandas legales, con la finalidad de poder embarcar las cuentas del Congreso, y así poder cobrar cada uno el cheque que recibió como liquidación al trabajo que realizaron en la pasada legislatura.

Expresaron que no están pidiendo nada que no les corresponda, sino es un derecho que tienen de acuerdo a la ley por haber trabajo en el congreso de Guerrero.

Agregaron que ya han sostenido un encuentro con el diputado local de Morena Jesús Urióstegui, presidente de la Junta de Coordinación Política en la 65 Legislatura, para buscar una solución al problema que podría terminar en un proceso legal por el incumplimiento de los pagos de liquidación.