El diputado del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Tulio Sánchez Alarcón, aseguró que el Congreso de Guerrero lamenta los ataques a periodistas y espera que la Fiscalía General del Estado de resultados.
En estos términos se expresó el legislador al abordar el tema del asesinato del fundador de la página Lo Real de Guerrero, Nelson Matus Peña, ocurrido este sábado en el estacionamiento de la tienda comercial Coppel sucursal Zapata.
Lee también: Reportan avance en el caso de policía estatal desaparecido
Al ahondar al respecto, refirió que en lo personal lamenta este escenario de violencia y aseguró que desde el Congreso local, están al pendiente de los esfuerzos que hacen los tres órdenes de gobierno para restablecer la tranquilidad en la entidad.
Precisó que sin pretender justificar los hechos de violencia que detonó en el territorio guerrerense, pero es necesario entender que este cáncer social se dejó crecer en anteriores administraciones, a tal grado que hoy se ha exacerbado.
El diputado de Morena, Sánchez Alarcón, al retomar el caso del periodista Nelson Matus Peña, dijo que era muy lamentable su muerte, máxime que era una persona que ejercía el periodismo de manera profesional y estaba entregado en esta noble labor de informar.
Por eso reiteró que están atentos en el desempeño de la Fiscalía General del Estado, que debe dar resultados y de ninguna manera este lamentable suceso debe quedar impune, como tantos otros casos que han teñido de sangre a este estado suriano, con una estela de violencia que se está convirtiendo cada vez más recurrente.
Por lo pronto, señaló que con el arribo de más militares y de la Guardia Nacional, existe la confianza de que se dé una mayor seguridad a las y los guerrerenses, con un combate más frontal a los grupos delincuenciales que generan la violencia en los principales municipios del estado.