El gobernador Héctor Astudillo Flores confió que con las modificaciones a las leyes que se proponen cambiar, con la iniciativa de la amapola que envió el Congreso de Guerrero al de La Unión, y que el pasado miércoles recibió la Comisión Permanente, se pueda legalizar a nivel nacional el cultivo con fines científicos y medicinales.
Entrevistado luego de colocar la primera piedra de la reconstrucción de la Unidad Habitacional Infonavit San Francisco Cuadra, afectada por el sismo de septiembre del 2017 en Taxco de Alarcón, el mandatario dijo que ya está en el Senado de la República la propuesta y pidió esperar “a ver qué tratamiento le dan”.
-Pero se va a mandar a la ONU, ¿no?
“No, no, yo de la ONU no sé, yo lo que sé es que se envió al Senado, ahí tiene que procesarse y vamos a estar muy atentos a todo lo que suceda”.
El gobernador consideró que, con el envío de la iniciativa por parte del Congreso de Guerrero, se dio un primer paso para buscar disminuir los niveles de violencia que se generan por el cultivo ilegal de la amapola y reiteró que se pueden encontrar dificultades en el camino.
“Yo creo que se dio el primer paso, es como lo de la unidad del Infonavit, se da el primer paso y van apareciendo uno que otro problema, seguramente se van a encontrar dificultades, pero yo creo que el tema de la amapola, de lograr que sea para fines medicinales, sus arreglos en las leyes que se proponen modificar, sin duda va ser un asunto que va ayudar para encontrar otra ruta al tratamiento prohibicionista que es notable que ha fracasado.