El Congreso del Estado aprobó por unanimidad de votos que se destiene una partida especial para apoyar a los comerciantes que resultaron damnificados por el incendio en el mercado municipal Lázaro Cárdenas de Ciudad Altamirano.
Fue el diputado Adolfo Torales Catalán quien presentó este punto de acuerdo, en el que se exhorta al gobierno estatal, a qué destine recursos económicos para apoyar a los comercios y a la remodelación del mercado.
Informó que en este incendio, ocurrido la madrugada del martes 30 de junio, consumió 41 comercios formales, así como 15 puestos semifijos.
Lee también: Se incendia local en la Central de Abastos en Acapulco
El diputado comentó que los negocios afectados, en su mayoría fueron locales de venta de abarrotes, talabartería, fondas de comida y puestos de frutas.
Expresó que conforme a la información que tenía, se necesitarían alrededor de 30 millones de pesos para que se pudiera recuperar la mercancía perdida.
Además, comentó que se necesitarían de otros 15 millones de pesos para la remodelación del mercado.
Con este punto de acuerdo se prevé que se tomen recursos económicos del presupuesto de este año o que se pueda crear una partida exclusiva en el presupuesto del 2025.