Confrontación entre militares y habitantes de Tlacotepec dejó saldo de seis personas heridas: SSP

David Portillo Menchaca dijo que los pobladores heridos en helicóptero fueron trasladados de la comunidad de Los Hoyos al hospital general en Chilpancingo para recibir atención médica

Carlos Morneo | El Sol de Acapulco

  · jueves 18 de febrero de 2021

Cortesía | SSP

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca, informó que seis pobladores de la localidad de Los Hoyos en el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) resultaron lesionados tras la confrontación con militares este lunes al evitar el ingreso para la destrucción de cultivos de Amapola.

En conferencia de prensa en la sala de junta de la SSP estatal, el titular de la dependencia dijo que los pobladores heridos en helicóptero fueron trasladados de la comunidad de Los Hoyos al hospital general en Chilpancingo para recibir atención médica debido a golpes contusos que recibieron en la confrontación y después serán regresados a su localidad.

El jefe policiaco, señaló que no se tiene reporte de cateos en viviendas ni tampoco incendios de estas, así como tampoco hasta este jueves, se han registrado bloqueos en esta zona .

Precisó que los operativos en la zona de la Sierra están a cargo de efectivos del Ejército.

Este martes, el Sol de Acapulco, informó que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional se enfrentaron con pobladores de la sierra del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) con piedras y palos para evitar que destruyan los plantíos de amapola, dejando personas lesionadas.

Asimismo, los afectados denunciaron en ese entonces, que el martes alrededor de las 05:00 de la madrugada militares llegaron a la localidad de Los Hoyos en la zona serrana y catearon casas, destruyeron vehículos y golpearon a pobladores entre ellos jóvenes, niños y adultos.

También, el pasado 26 de enero se informó que, habitantes de la Sierra habían denunciado agresiones en su contra por parte de militares después de que se confrontaron con los uniformados tras destruir alrededor de 50 hectáreas de sembradíos de amapola.