El conflicto poselectoral en la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Guerrero generó un día caótico para los chilpancingueños que viven o tienen necesidad de transitar por el sur de la ciudad, luego de que los inconformes con el resultado de la elección e director bloquearon los cuatro carriles de la avenida Lázaro Cárdenas.
Los manifestantes señalaron que la protesta es porque a una semana de que se cometió el peor fraude de que se tenga memoria en la Universidad Autónoma de Guerrero, pues a pesar de que hay evidencia de como se robaron las urnas la comisión electoral ha buscado justificaciones para mantener el fraude.
Lea también: Iglesia convoca a candidatos a firmar el Compromiso por la Paz
El estudiante de postgrado Bryan Villasana Calderón señaló que este día se decidió salir a manifestarse porque se realizaría la sesión del consejo Universitario en el que se validará el fraude electoral, por eso sus compañeros que son consejeros buscarán alzar la voz, mientras que ellos los respaldarán con el movimiento en la calle.
Explicó que tras las elecciones las urnas fueron sustraídas y se las llevaron a la escuela de derecho y la comisión electoral ha asegurado que fueron observadores electorales, pero tanto los observadores como los miembros de la comisión electoral, acudieron uniformados y se identificaban con un gafete, mientras que quienes sustrajeron las urnas no portaban ninguna identificación.
Hay un partido involucrado
El estudiante explicó que todos estos personajes que se vieron involucrados en el robo de las urnas son personas ligadas a un partido político, sin embargo no quiso proporcionar más detalles, “tenemos que tener todas las evidencias disponibles para poder acusar pero todos ellos son de un partido político y en su momento los vamos a evidenciar”.
Señaló que el robo descarado de la elección en Ciencias Químicas fue un preámbulo de lo que podría pasar en el proceso electoral del próximo domingo en el que se designará hasta presidente de la República.
“Son personas ligadas a un partido y que buscan que el rector en las próximas elecciones sea postulado para gobernador y están afinando las artimañas para lograrlo".