El secretario de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Apreza Patrón denunció, a nombre de las otras cinco representaciones de oposición (PRD, MC, PAN, PVEM y PT), una ruptura política de ese bloque con su homólogo de Morena, Antonio Helguera Jiménez, quien es presidente de la citada instancia legislativa.
En entrevista, acusó al presidente Helguera Jaimes de la violación sistemática a la ley, el manejo opaco de los recursos y la falta de transparencia de los mismos y denunció un intento por cesar de manera unilateral al secretario de asuntos parlamentarios Benjamín Gallegos Segura, sin aval de todas las coordinaciones y suplirlo por un incondicional José Luis Navarro Jaimes.
Apreza Patrón, indicó que la represalia contra los trabajadores, es un acto inhumano de parte del coordinador de la Jucopo, Antonio Helguera como revancha política de la exigencia de transparencia que han planteado los legisladores del PRI, PRD, MC, PAN, PVEM y PT, del manejo de los recursos del Congreso para que no se le diera un “uso patrimonial”.
“Lo que está sucediendo en el Congreso es una violación sistemática a la ley por parte del diputado (Antonio) Helguera, un manejo opaco de los recursos, una total y absoluta falta de transparencia, y bueno no le gusta que le hayan hecho esos señalamientos y en lugar de buscar aclarar estos temas, pues toma represalias contra los trabajadores, lo cual me parece inhumano, me parece violatorio a la ley”, mencionó.
Consideró que “si algún servidor público comete irregularidades, que se le haga la investigación correspondiente y que se le sancione, incluso con el despido, previo al respeto de los derechos laborales adquiridos”.
Dijo que el intento de sustituir al secretario de asuntos parlamentarios no tiene justificación, debido a que no se ha presentado una renuncia en este cargo, hecho que catalogó como “revancha política” bajo el argumento de que Gallegos Segura tiene afinidad con los legisladores del PRI porque ha trabajado desde otras administraciones.
“No tiene facultades él para remover a un secretario de asuntos parlamentarios que fue designado; es una revancha política que trata de desviar el tema central que es que haya transparencia y no se manejen de manera opaca. No puede Helguera estar por encima de la asamblea general que es el órgano máximo”, concluyó.