El gobierno de Zihuatanejo confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en el municipio y el paciente es un caso importado, quien se mantiene en periodo de recuperación y en aislamiento.
La Secretaría de Salud (Ssa) estatal informó este sábado que hay 111 casos positivos de Covid-19 en Guerrero, uno más en Zihuatanejo y que continúa siendo 11 personas fallecidas, esta última registrada en Atenango del Río, una mujer.
En un comunicado de prensa emitido este sábado el gobierno municipal, indicó que la dependencia federal del IMSS en Zihuatanejo confirmó al gobierno del estado el caso del paciente positivo y que cuenta con antecedente de viaje a la Ciudad de México y Acapulco aproximadamente hace 15 días.
Se explicó en la misiva, que dicho paciente presentó síntomas respiratorios, fiebre, malestar general, tos y cefalea, por lo que se procedió a realizarle la prueba y salió positivo; actualmente, se indicó, se encuentra en periodo de recuperación, sin presencia de complicaciones y en aislamiento desde el primer momento de sus síntomas.
Asimismo, se informó que el caso del paciente sospechoso por Covid-19, originario de Chilpancingo atendido en el hospital general “Dr, Bernardo Sepúlveda”, de quien ya se había informado, sigue en espera del resultado.
El gobierno municipal, insistió en que la población acate las disposiciones y recomendaciones oficiales para evitar la propagación del virus, ante una inminente entrada a la Fase 3 a nivel federal, y que recuerden que la medida más efectiva para evitar algún contagio es el aislamiento.