La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha emitido ninguna indicación a los padres de familia sobre un eventual regreso a clases por estar en semáforo epidemiológico en color verde.
Así lo confirmó el presidente de la organización de Padres y Tutores por la Educación del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, quien aseguró que lo único que saben es lo que se ha manejado en los medios de comunicación, que se está haciendo un diagnóstico para conocer el estado físico de los planteles escolares.
Pero, además, reiteró que los padres de familia no van a llevar a sus hijos a las escuelas, porque la pandemia del Covid-19 no se ha controlado y sigue provocando contagios entre la población, a pesar del avance que lleva la Secretaría de Salud en la vacunación anticovid .
Díaz Ángeles refirió que han seguido muy de cerca la información que ha dirigido a la población el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien ha declarado que no hay condiciones para un eventual regreso a clases presenciales y están totalmente de acuerdo con él.
Por lo que reiteró que los padres de familia no van a llevar a sus hijos a las escuelas en lo que resta del presente ciclo escolar y esperarán que existan condiciones en las 7 regiones del estado, para considerar hacerlo hasta el siguiente año lectivo.
"Primero, se tienen que acondicionar todas las escuelas, pues la mayoría están en estado de abandono, algunas sufrieron robos y actos de vandalismo, por lo que no están aptas para abrir sus puertas y en estas condiciones no hay garantías de que las niñas y niños guerrerenses, reciban clases presenciales sin el riesgo de contagios del patógeno", apuntó.