El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos informó que en la entidad se tienen 12 casos sospechosos de personas a las que se les practican estudios para conocer si han sido contagiados por coronavirus.
En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario de salud, dijo que se mantiene en 4 los casos confirmados y que 16 han resultado negativos a COVID-19.
Indicó que suman 32 las personas a las que se les han realizado los estudios y que, de los 12 sospechosos, están a la espera de resultados.
“Los casos positivos siguen aislados en sus hogares sin síntomas graves, estamos trabajando en las siete jurisdicciones estatales con los médicos y enfermeras recibiendo pacientes con síntomas de tos, fiebre y dolor de garganta, se estudian y se decide si son posibles portadores del virus y se les hacen las pruebas pertinentes”, explicó.
Asimismo, de la Peña Pintos, dijo que se encuentran a la espera de comprar insumos como más gel antibacterial, cubre bocas y guantes de látex para surtir en los hospitales, debido al desabasto que existe en el país, para lo cual el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores ha destinado los recursos suficientes.