A varios días de haber asumido el cargo de presidente municipal en sustitución del fallecido Alejandro Arcos, el alcalde Gustavo Alarcón Herrera confirmó que existen condiciones para que se realice la tradicional Feria de Navidad y Año Nuevo.
Aunque no quiso abundar al respecto el edil indicó que se trabaja para establecer las condiciones de seguridad que se tendrán que aplicar en la fiesta de Chilpancingo que se realiza en el mes de diciembre.
Cabe señalar que Gustavo Alarcón asumió hace cinco días la presidencia municipal luego de que el alcalde Alejandro Arcos fuera asesinado por decapitación y hasta el momento su crimen se encuentra en total impunidad sin siquiera líneas de investigación claras respecto al homicidio.
Lee también: Viuda de Arcos Catalán pide sembrar la paz a nueve días del crimen
La semana pasada el Ayuntamiento declaró tres días de duelo por la muerte del alcalde y ahora sólo dos días después ya se habla de la fiesta decembrina.
La feria de Chilpancingo es la fiesta popular más antigua el país, fue establecida por un decreto presidencial emitido en 1825 por lo que el próximo año estaría llegando a la 200 edición de la feria.
Durante el anterior gobierno municipal que encabezó Norma Otilia Hernández Martínez, la feria se realizó los tres años en condiciones inadecuadas, el primero cuando aún se encontraba activa la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el segundo en sólo un pedazo de las instalaciones que se empezaron a remodelar y el segundo con instalaciones a un 50 por ciento.
Para el presente 2024 aún no se tendrán listas las instalaciones de la feria pero se espera que estén en mejores condiciones que los años anteriores y que los visitantes puedan tener un espacio digno, pero eso dependerá de la gestión que realice el actual presidente municipal y a quien designe como responsable del patronato de la Feria lo que si es un hecho0 que en diciembre habrá fiesta en esta capital.