El vocero de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que se registró un enfrentamiento entre civiles armados en el municipio de Zirándaro lo que dejó una persona muerta y varios heridos.
El funcionario estatal, señaló que, por acuerdo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, elementos de las fuerzas armadas y Policía Federal acudieron a verificar y dar seguridad en esa zona, luego de las denuncias difundidas a través de las redes sociales.
"Se acordó trasladar un operativo conjunto con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía del Estado y Policía Investigadora Ministerial para verificar los hechos y proteger a la población", explicó.
Álvarez Heredia, dijo que las primeras investigaciones indican que ocurrió el enfrentamiento porque se encontraron diversos casquillos percutidos y se tomó conocimiento de una persona lesionada que perdió la vida por los impactos de bala.
Asimismo, indicó que, las corporaciones policíacas instalaron diferentes filtros de seguridad en las principales localidades y caminos del municipio de Zirándaro, particularmente en la localidad de Zetina.
También se llevan a cabo recorridos de vigilancia entre las comunidades de Mesa de Pineda, Zetina y Pinzan Morado para disuadir la comisión de delitos.