Autoridades de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desecharon las impugnaciones presentadas por Beatriz Mojica Morga en contra de la constancia de Primera Minoría para el Senado de la República, entregada al priista Manuel Añorve Baños.
Las impugnaciones presentadas por Mojica Morga y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estaban basadas en señalamientos de que la votación del primero de julio pasado fue afectada por actos de violencia política de género, lo cual fue negado de forma unánime por los siete magistrados que integran el máximo tribunal, de los cuales, dos de ellos son mujeres.
Se detalla que ni Manuel Añorve Baños, ni algún otro candidato ejercieron actos de esa naturaleza en contra de la perredista, por lo que la pretensión de Mojica Morga fue desechada.
La Sala sentenció a la también ex candidata a gobernadora y al partido del sol azteca, confirmó los votos y resultados de la elección a Senadores por no haber sido afectado desde ningún punto.
Con esta sentencia, dictada en los expedientes SUP-REC-851/2018 y SUP-REC-852/2018, será el último revés que reciba el PRD y Mojica, puesto que han agotado y perdido todas, y cada una de las vías legales que existen en la Ley Electoral, por lo que el triunfo de Añorve y la coalición encabezada por el PRI es definitivo e irreversible.