El alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán confirmó que participará en el proceso interno de su partido para seleccionar candidato al mismo puesto que ostenta, aunque argumentó que es como parte de una estrategia del grupo político al que pertenece al interior el PRD y aseguró que no es una ambición personal poder reelegirse.
Garpar Beltrán indicó que entregó sus documentos al partido y serán las instancias electorales del PRD las que determinen si él será nuevamente el candidato por la alcaldía en busca de la reelección o se designa a otra persona como abanderado.
Indicó que mientras esto sucede, él se mantendrá destinando todo su tiempo y energía en atender los graves problemas que tiene el municipio como lo es la falta de recursos para solventar los pagos de prestaciones salariales a más de tres mil 200 trabajadores del gobierno municipal.
Destacó que este mismo lunes estaría en la ciudad de México firmando un acuerdo con Banco Azteca para obtener un crédito de 10 millones de pesos que permitirían solventar al cien por ciento el problema de la nómina y prestaciones de fin de año.
Este crédito refirió que sería pagable con las participaciones del municipio hasta el mes de julio como lo prevé la ley.
NO HAY APOYO FEDERAL
Antonio Gaspar reprochó que no existe ninguna disposición del gobierno federal para apoyar a los ayuntamientos a pesar de que es un tema generalizado en todo el país la carencia de recursos para afrontar os compromisos salariales y de prestaciones laborales.
Indicó que la única solución que le han dado en el gobierno federal es despedir trabajadores, sin embargo en una ciudad donde no hay fuentes de empleo como Chilpancingo hacer eso sería generar otros problemas, por eso el municipio ha implementado la estrategia de notificaciones de pago a deudores del impuesto predial y en ello se ha pedido la solidaridad de los trabajadores, para que se entreguen 70 mil notificaciones y de ello se podrán tener más recursos y aminorar el problema.